TW
0

M.DÍAZ

Los hijos de la escultora Remigia Caubet, así como un grupo de familiares, acudieron ayer a la sede del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) para protagonizar una ceremonia entrañable, la donación a dicha institución de un bronce que representa a Ramon Llull firmado por su madre. El acto estuvo presidido por Francesc Fiol, conseller de Cultura del Govern, y Gabriel Janer Manila, presidente del IEB.

La obra data de 1994, mide 46, 5 x 21 x 23 cms y fue donada al Institut porque, según el hijo de la fallecida artista, Damià Ramis, «el deseo de mi madre, que no pudo cumplir en vida, fue que quedara en manos de una institución que se dedicara a la defensa de nuestro patrimonio y nuestra cultura». Para Ramis, «la entidad que encaja más en esta idea es el IEB, en el contexto de las acciones de la Conselleria de Cultura».

Por su parte, Fiol apuntó que «el Govern acepta esta obra como un honor, no sólo porque pasa a engrosar el patrimonio de la comunidad, sino porque Remigia fue una figura relevante y señera y con esta figura es como tenerla a ella entre nosotros». Finalmente, Janer Manila puso el tono literario leyendo un texto de Ramon Llull.