El matrimonio Ulbricht-Neumann, en su estudio en común de Galilea antes de su retrospectiva conjunta en el Casal Solleric.

TW
0

LAURA MOYÀ

El pintor John Ulbricht falleció ayer de madrugada en su casa de Galilea a los 80 años de edad a consecuencia de un infarto. El autor, nacido en 1926 en La Habana, residía junto a su esposa, la también artista Angela von Neumann, en Galilea, donde se instaló en 1956, dos años después de descubrir Mallorca. El velatorio se celebrará el próximo domingo en Bon Sosec, de 9.00 a 13.00 horas. Por decisión de la familia no habrá funeral.

John Ulbricht nació en La Habana en 1926, pero a los seis años se trasladó a Estados Unidos. Entre 1946 y 1950 estudió en el Instituto de Arte de Chicago, donde conoció a su futura mujer. Desde ese instante, el matrimonio se convirtió en un tándem inseparable que compartía tanto el estudio como su amor por el arte y por Mallorca, donde se instalaron en 1954 tras recorrer Europa visitando los museos más importantes del continente.

«Ha sido un golpe muy fuerte para la familia. Mi madre está muy afectada», comentaba ayer Joan Ulbricht, hijo del pintor. Joan Ulbricht quiso destacar la importancia de su padre en su vida. «Yo era una persona rural, payesa, tal vez violenta. Mi padre me enseñó a ser una persona más pacífica, humana, sensible, me mostró cómo apreciar a los otros». Y, también, quiso recordar lo que significó Mallorca para el autor: «Cuando descubrió la Isla en 1954, encontró su cielo en la tierra. Después, hallar Galilea fue la culminación de su amor».