TW
0

NURIA ABAD

El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Fomento la suscripción de doce convenios para subvencionar actuaciones con cargo al 1 por ciento cultural. Entre estos proyectos destaca la financiación de 1,2 millones de la restauración del edificio gótico de la Lonja de Palma de Mallorca, que el Ejecutivo balear pretende iniciar durante el ejercicio 2007, «una vez se hayan solventado todos los trámites necesarios», aclaró ayer la directora general de Cultura, Catalina Sureda.

El coste total de esta actuación asciende a 2,4 millones de euros, de los cuales el 50 por ciento será financiado por el Ministerio de Fomento y el importe restante por el Govern balear. Sureda mostró ayer su satisfacción ante el hecho de que «por fin se haya hecho realidad una reivindicación histórica y tan necesaria como es la de preservar una de las contrucciones más importantes de nuestro patrimonio arquitectónico».

El proceso de rehabilitación del emblemático edificio que Guillem Sagrera construyó en el siglo XV se encuentra todavía pendiente de la firma de un convenio definitivo entre el Ministerio de Fomento y el Govern balear, así como de la contratación de la empresa que se encargará del desarrollo de las obras.