Un momento del recorrido por Can Prunera, ayer. Foto: LL.G.

TW
0

LL. GARCIA

La Fundació, presidida por Pere A. Serra, completará con fondos propios esta ayuda y, también, el Govern aportará un 25 por ciento del presupuesto hasta llegar a los 750.000 euros que costará la ejecución del proyecto. El conseller titular d'Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor; ebatle de Sóller, Carles Simarro; el presidente del ferrocarril de Sóller, Javier Mayol y el presidente de la Fundació Tren de l'Art, Pere A. Serra, presentaron ayer los primeros detalles de este proyecto en el mismo casal y anunciaron que las obras empezarán «en breve» y que finalizarán en 2008.

Lluís Ramis de Ayreflor aseguró que «la catalogación de este inmueble como Bien de Interés Cultural (BIC) permite que sea financiado con fondos europeos y, además, su calidad justifica sobradamente la cantidad aprobada hace dos semanas por el consell de Govern, que es de 578.000 euros». Según Ramis de Ayreflor, parte de esta cifra será transferida en breve en la Fundació para empezar la ejecución del proyecto.

El presidente de la Fundació Tren de l'Art explicó que el proyecto redactado por Luis del Corral contempla, de una parte, convertir los porches y los sótanos de la casa en dos salas de exposición, una permanente y otra temporal, en las que el Modernismo tendrá un papel destacado.