TW
0

L.MOYÀ

El elenco de la última Adoració dels Tres Reis d'Orient, la obra de Llorenç Moyà que cada 6 de enero se representa en Ses Voltes de Palma, destacó por un hecho sin precedentes: la ausencia de políticos. Para 2007, sin embargo, esta circunstancia va a recuperar la dinámica de antaño y volverá a contar con políticos de distinto signo que, junto a representantes de la sociedad civil, aprovecharán el texto para modificarlo e incluir alguna que otra puya sobre la actualidad.

Fue Cort quien decidió el año pasado que la Adoració fuera menos política y más social. Aún así, los participantes mantuvieron el listón y fueron igual de reivindicativos que en otras ocasiones. Bernat Pujol vuelve a coordinar, una vez más, una pieza que está dirigida por Patricia Trapero. Producida por Taula Rodona Teatre y con el patrocinio del Ajuntament, la obra narra la historia del rey Herodes, papel que encarnará el rapsoda Antoni Bonet Sancler, y del recibimiento que hace a los tres reyes magos, Melchor (Ramón de la Iglesia), Gaspar (Josep Massot) y Baltasar (Maria Estrany).

El humor es una de las características de la trama, sobre todo gracias a los criados de los reyes, que serán el ex político Pere Muñoz, la empresaria Esther Vidal y Àngel March. El rol de mayordomo recaerá en la comisaria de arte Pilar Ribal y, el de secretario, en el músico Toni Morlà. El maestro de ceremonias será Jaume Horrach «Jimmy» y, el general, Antoni Torres, del PSIB. La regidora del PSM en Cort Aina Gelabert y el artista Matthew Taylor Shaw se pondrán en la piel de los doctores de la ley; Marta Elka cantará la Sibil·la; Kika Aguiló hará de ángel y, Amaya Puente, de demonio. Michelle MacCain (madre de Dios), Jaume Fluxà (san José), Rubén Ortega (niño Jesús), Mari Carmen Soler y Maria Josep Coromines (portavoces de los pastores) completan el reparto.