El proyecto de rehabilitación de sa Llonja, redactado en 1998.

TW
0

M.T.F.

Con el convenio que la ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez, y Francesc Fiol, conseller de Cultura del Govern, rubricaron el pasado día 19 en Madrid se da esus definitivo a la restauración de la cubierta de sa Llonja. El siguiente paso será convocar el concurso de obras.

El proceso comenzó en 1997, cuando la Conselleria de Cultura solicitó oficialmente al Ministerio del ramo la inclusión de la restauración del inmueble en los proyectos a financiar mediante el 1 por ciento cultural del Estado. Parece que será diez años más tarde, en 2007, cuando las obras comiencen con un presupuesto que superará los 2.400.000 euros financiado a partes iguales por los gobiernos central y autonómico.

Según Catalina Sureda, directora general de Cultura de Govern, «estamos pendientes de que el departamento de obras de la conselleria de el visto bueno al proyecto y que los servicios jurídicos instruyan el pliego de condiciones para sacar las obras a concurso». A causa de la envergadura y de la especificidad de las mismas, éste tendrá que anunciarse a nivel de la Comunidad Europea.