TW
0

R.C.

El Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma celebró ayer la primera de las dos jornadas de puertas abiertas que el centro ha programado para despedir el año. La segunda se celebra hoy de 10.00 a 20.00 horas.

Los visitantes que decidan pasar el último día del año en Es Baluard podrán contemplar más de un centenar de obras de Andy Warhol, así como numerosos retratos suyos captados por las cámaras de diversos fotógrafos. En total, se exponen 112 piezas de uno de los precursores del pop art, obras únicas o con tirada muy limitada, que se han exhibido en raras ocasiones y que ilustran su trayectoria desde 1957 hasta 1986. Asimismo, incluyen retratos del artista captados por Hans Namuth y Mimmo Jodice, además de 28 fotografías de Dino Pedriali de 1975.

Es Baluard también acoge, además de las obras que componen la colección permanente del museo, Picasso y los libros. Colección Bancaja, una muestra que presenta la relación del artista malagueño con la edición de libros de artista. Los 25 libros que se muestran y las 108 estampas, que son parte de los mismos, pertenecen a la colección Bancaja.