TW
0

NURIA ABAD

Tras nueve años sin exhibir su obra, Carlos Morell Orlandis ha elegido la galería El Temple de Palma para reanudar su relación con el público y mostrar el trabajo realizado en los últimos dos años, una pintura «inconoclasta» que permanecerá expuesta hasta el próximo 22 de enero.

La exposición se compone de treinta cuadros en los que prevalece «la técnica del óleo tratado a base de veladuras, capas muy finas de pintura que dotan al lienzo de una sensación de trasparencia», según Morell Orlandis, que define su pintura como «orgánica», «un estilo que entronca con el mundo de la microbiología y utiliza los componentes intuitivos de las matemáticas». En cuanto al cromatismo, él antepone «el uso del color a la tendencia actual de eludirlo».

Morell Orlandis, que no cree en los bocetos ni en los planes preconcebidos, prefiere enfrentarse directamente con la tela que preocuparse de lo que va a aparecer. El resultado «no suele responder a la abstracción pura, sino que se inspira en la figuración propia de la cultura china, en su contenido simbólico».