El patio de Bellver tendrá 'tejado' provisional desmontable.

TW
0

MARIANA DÍAZ

Sin anclajes a la pared, sin necesidad de hacer agujeros y sujeta al suelo, para que no vuele, mediante un mecanismo a base de pesas. Así se colocará sobre el patio del Castell de Bellver, durante la celebración de los Premis Ciutat de Palma, el próximo día 20, la carpa textil diseñada en Catalunya por el arquitecto Ramon Sastre. La ceremonia será presentada de nuevo por la escritora Maria de la Pau Janer y el programa de la misma se dedicará a la danza.

Rogelio Araújo, concejal de Cultura de Cort, confirmó ayer esta información a Ultima Hora a la salida de una reunión que mantuvo en el departamento de Patrimoni Històric del Consell con el conseller Joan Cerdà y el director insular del área, Joan Mas. De momento, apuntó el concejal, el proyecto de cubierta textil sujeta a la pared mediante 32 puntos de anclaje, según preveía el diseño de Sastre, queda aparcado hasta que sea analizado de nuevo en la Ponencia Técnica de Patrimoni Històric, donde el Ajuntament lo volverá a presentar con mayor información y las modificaciones al proyecto inicial que le han sido solicitadas.

Todo indica que ante la inminencia de la próxima reunión de la citada Ponencia, a mitad de este mes, los integrantes de la misma no dispondrán de dicha documentación por lo que, de momento, este proyecto quedará a la espera de lo que decidan los técnicos; entonces «se aprobará si procede», puntualizó Mas.