TW
0

L.MOYÀ

La poderosa voz de Concha Buika será la protagonista de la representación balear en el MIDEM de Cannes, que se celebrará del 21 al 25 de este mes. Por primera vez, las Islas aportarán, además del clásico estand con información sobre la producción musical autóctona, una actuación en directo en la que Buika repasará los temas de su disco Mi niña Lola. El concierto se celebrará el 23 de enero en la Sala Ambassadeurs de la localidad.

Illes Balears, un paradís de música volverá a ser el lema con que el Govern, a través de la dirección general de Cultura y del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), estará presente en la feria, que este año reúne a más de 10.000 delegados, 400 empresas y 100 países. El estand, que también acogerá la presentación de la Guia de grups musicals de les Illes Balears el 23 de enero, contará con la asistencia de las discográficas Ona Digital, Blau y Tumbet Music.

Establecer nuevos contactos, mantener reuniones con representantes de otros países o ver qué se lleva conformarán la agenda de trabajo que realizarán en Cannes los representantes baleares. Como aseguraba ayer Miquel Àngel Sancho, de Blau, «en el MIDEM se hacen tareas de introspección». La discográfica presentará Blau. 25 anys, un álbum que recoge «los temas más repesentativos».