TW
0

Los trabajos para instalar la escultura que Santiago Calatrava ha diseñado para el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, Bou, continuan a buen ritmo. El montaje de la pieza, «una auténtica obra de ingeniería», según Guillermo Ponce, de la Fundición Magisa de Madrid, donde se ha elaborado, empezó el pasado lunes y, en principio, finalizará el próximo lunes.

Durante la jornada de ayer se niveló la peana de la obra, una pieza de 19 toneladas y de 12 x 3 metros de longitud. «En estos momentos, está a 20 centímetros del suelo. Hay que bajarla 14 centímetros y, para ello, utilizaremos una grúa que soporta hasta 200 toneladas».

Hoy empezarán a fijar la base con cemento, un cemento «especial», más «resistente y líquido». En teoría, deben pasar 12 horas para que se seque y se pueda reemprender la actividad de nuevo, pero, para agilizar el proceso, los técnicos han optado por «poner tacos de neopreno a la misma altura que la peana». De esta manera, hoy podrán empezar a colocarse los dos conos de 3.000 kilogramos y seis metros de alto cada uno.