TW
0

GUILLEM MAS

La Conselleria de Cultura del Govern de les Illes Balears ha adquirido una gran cantidad de bienes muebles del legado de mossèn Alcover por 39.000 euros. Este patrimonio fue cedido ayer a la Fundació Pública Antoni M. Alcover de Manacor.

Así, la comunidad autónoma ha conseguido una seria de bienes muebles del legado de Alcover que comprenden 561 libros, algunos de los cuales son manuscritos o que contienen anotaciones y dibujos del escritor; una selección de cartas manuscritas y una gran cantidad de postales de sus numerosos viajes; una selección de cuadros con diplomas, títulos y fotografías familiares y de viajes, así como diferentes muebles como un escritorio, un bufete, una silla giratoria, mesas, una librería. Además se incluyen candelabros, casullas y otros ornamentos religiosos.

Se trata, pues, de piezas únicas que se encuentran en buen estado de conservación y que podrán servir para realizar posteriores estudios en el campo de las investigaciones lingüísticas, sociológicas, económicas, así como también ayudar al análisis, conocimiento y promoción de la cultura de Mallorca.