TW
0

R.C.

El Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma Es Baluard inaugurará mañana, con motivo de su tercer aniversario, la escultura Bou y la exposición Santiago Calatrava. Esculturas, dibujos y cerámicas. Esta gran muestra dedicada al arquitecto valenciano, una de las figuras más relevantes de la arquitectura internacional, ha sido organizada conjuntamente con Bancaja y comisariada por el historiador del arte Boye Llorens y el ex conservador jefe de la Colección Thyssen-Bornemizsa, Tomás Llorens.

En el propósito de presentar a Calatrava como un creador de formas, la exposición incluye 63 cuadernos de dibujos, 20 esculturas y 24 obras de cerámica, todas ellas inéditas en España, que posteriormente se mostrarán en el Museo Scuderie del Quirinale de Roma y en el Museu Correr de Venecia. Según un comunicado enviado ayer desde Es Baluard, «esta antológica tiene una especial relevancia, porque su objetivo es poner de manifiesto el carácter polifacético de Santiago Calatrava como ingeniero, arquitecto y, especialmente, como dibujante, escultor y como creador de cerámicas».

El acto inaugural, en el que estarán presentes los Reyes de España, coincidará con la presentación en sociedad de Bou, la escultura monumental de 17 metros de altura instalada en la terraza del museo y que Calatrava ha realizado específicamente para este espacio «con el objetivo de que se convierta en un icono de la fachada marítima de Palma», según fuentes del centro expositivo.