TW
0

EFE/N.JIMÉNEZ

El Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard albergará cada viernes un concierto del segundo Ciclo de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciutat de Palma. El ciclo, que tendrá lugar siempre a las 19.30 horas y tendrá un coste de tres euros por concierto, está organizado por el Institut Balear de Turisme (Ibatur), el Ajuntament de Palma y el museo. El primer concierto se celebrará el día 16 de este mes, a cargo de los músicos Francesc Sard y Jun Kuroki, al violín y la viola, respectivamente. Las siguientes sesiones se producirán el 23 de febrero, el 2 y el 23 de marzo, el 13 y el 20 de abril y el 18 de mayo. En total, 26 músicos interpretarán obras de compositores tan interesantes como Nielsen o Cummings.

A la presentación de este ciclo de conciertos acudieron ayer Marie Claire Uberquoi, directora de Es Baluard; Mariano Isasi, gerente de la Orquestra Simfònica de Balears; Joan Bauzà, de Ibatur; y Gori Marcus, también de la Simfònica, patrocinadores del evento junto al Ajuntament de Palma.

Un total de ocho conciertos configuran el programa de este año, que dobla en actuaciones al cartel del año anterior. Uberquoi declaró que «este ciclo es un programa idóneo para Es Baluard, que acoge creaciones contemporáneas en el sentido más amplio». Además, aseguró que es «importante para la difusión de la música contemporánea» y que «se trata de una ocasión importante de descubrir este tipo de música, ya que no hay muchas oportunidades». Por su parte, Isasi manifestó que este evento «acerca al público al museo a través de la música de estos conciertos», que «incluirán música de compositores de gran renombre, pero también piezas de autores isleños como Carbonell o Carter».