TW
0

Barbara Juan regresa al circuito de galerías de Palma, tras dos exposiciones en París en la galería de Teresa Raux, con varias instalaciones en la galería La Caja Blanca (C/ Vía Verí) con la cerámica como soporte de su trabajo.

Experimentadora por naturaleza, Barbara Juan ha trabajado con trasparencias, tela, fotografía, cartones, textos, linóleos o plástico para dar forma a piezas inclasificables dentro de una estética concreta y que han sido, desde sus inicios, obras muy personales. De entre todos los materiales que ha utilizado en el pasado «el texto permanece», comentaba ayer, y en estas últimas piezas incorpora «referencias al paisaje», cuando la naturaleza sólo había entrado en su trabajo mediante la flores, que primero creó en tela y ahora en cerámica.

Desde hace un tiempo, esta investigadora de las formas y los soportes ha puesto su interés creativo en la arcilla, que considera «sensual, delicada y dura a la vez, un material de contrastes».

«Tradición», la de la arcilla como elemento, y «contemporaneidad», la de las formas, son, a la vez, otros de los contrastes que maneja la artista «en un nuevo camino de exploración».