TW
0

M.LOSHUERTOS

Cimentiments o no m'asfaltis el respecte es el nombre de la exposición que estos días llena la galería Off Limits del madrileño barrio de Lavapiés. Se trata de una original propuesta, que después de haber pasado por el Espai Mallorca de Barcelona y haber sido censurada en octubre por el Ajuntament de Eivissa, ha desembarcado en Madrid.

En ella participan un grupo de artistas, músicos e intelectuales de Mallorca que han decidido «reaccionar», a través de su arte, ante la «corrupción galopante y la destrucción del paisaje que asolan la isla», en palabras de Carles Gispert, responsable de esta propuesta. Esta iniciativa quiere ser, en resumidas cuentas, uno «grito contra la agresión, un llamamiento al respeto por la tierra y los valores del paisaje».

La exposición reúne propuestas muy diversas, que van desde la música a la pintura, la fotografía, las performances, las proyecciones audiovisuales o la poesía. En ella han participado Zoop, Antonio Ballester, Toni & Noni, Rock&Press, Max, Pedro Oliver, Pere Alemany, Gavilàn, Magdalena Ferragut, Susana Muñiz, Oscar Mora, Pepi Hervàs o Carles Gispert, entre otros.