TW
0

JOSE SEVILLA| MADRID

Joan Oliver Maneu, Galeries Bennàssar y Gabriel Vanrell son las galerías mallorquinas que participan en el segundo salón de arte moderno y contemporáneo más importante del país, Art Madrid, inaugurado ayer por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y que se prolongará hasta el lunes 19 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, con la presencia de 80 galeristas llegados de todo el país y de una importante delegación iberoamericana.

El conseller d'Educació i Cultura, Frances Fiol, visitará a estos 'embajadores' isleños mañana por la tarde. Maneu presenta 17 obras originales de Joan Miró, pintadas en los años 70, entre las que destaca un óleo valorado en 1.750.000 euros: «Es una de las joyas de la feria», dijo el galerista, quien espera que de un momento a otro estalle la «época Miró».

Entre estos cuadros, de mujeres y pájaros, se puede contemplar un lienzo de Fernand Léger, amigo de Miró. Maneu explicó que la primera edición de la feria le resultó positiva al comercializar varias obras por un montante total de 370.000 euros. «Este año espero vender tres cuadros por unos 600.000 euros», apuntó. Sobre el público del evento, «son gente con dinero y gusto», afirmó.