TW
0

Tres voces para contar una misma historia. Así define Neus Canyelles, colaboradora de Ultima Hora, su última novela, L'alè del búfal a l'hivern, que ayer noche presentó en la librería Àgora de Palma. El acto fue presentado por Pilar Arnau.

Ganadora del Premi El Lector de l'Odissea y editada por Proa, el libro es un homenaje encubierto a la escritora angloantillana Jane Rhys, que aparece como Gwen Rees. Canyelles narra su vida a través de la propia Rees y complementa su historia con las voces de su hija y de una joven escritora, Esther March. La admiración de March hacia Rees la lleva hasta una isla del Mediterráneo para conocerla y poder escribir su tesis.

La novela une diferentes estilos, desde el epistolar hasta el autobiográfico, construyendo una obra que enlaza diferentes tiempos. Para poder escribirla, Canyelles buceó en todos los libros de Rhys y en una de sus biografías. Además, incluye elementos de su propia vida que introduce a través de March como, por ejemplo, el hecho de que su protagonista colabore en un medio de comunicación o haya sido traductora de historias de indios para una editorial.