TW
0

JAVIER J. DÍAZ

El auge del musical que desde hace unos años están viviendo algunas grandes capitales españolas comienza a notarse en Mallorca. Justo un día después de que finalizara el espectáculo Cabaret, se presentó otra gran propuesta, Fama. La que fuera exitosa película -más tarde serie de culto-, llegará al Auditòrium en su versión musical del 19 al 22 de abril. Las entradas se ponen hoy a la venta y los precios oscilan entre 30 y 40 euros.

La intemporal y universal historia sobre «lo que cuesta conseguir la fama», según dijo el productor de la gira Gonzalo Pérez, aterrizará en la Isla con prácticamente el mismo elenco que actuó primero en Barcelona -durante cuatro meses-, y más tarde en Madrid, donde estuvo casi un año. La obra comenzó la semana pasada en Pamplona una gira que la traerá a la Sala Magna.

Sin embargo, los que esperen canciones conocidas y los mismos personajes que en la pequeña y gran pantalla tendrán que adaptarse a las barreras de los derechos de autor, ya que sólo se rescata de la película el tema que da nombre al espectáculo. El resto son canciones creadas para contar la historia. Incluso los personajes cambian su nombre por esta cuestión. Por ejemplo, en Palma, el bailarín aventajado de la escuela, Leroy Johnson, será Tyrone Jackson. Las cifras de la versión española del musical contemplan de momento más de 600 funciones y 200.000 espectadores. En estos momentos se está representando en ocho lenguas. Para el director de la Gira, Gonzalo Pérez, Fama aborda los temas «a los que se enfrenta la gente joven de hoy en día», como son «las situaciones de prejuicio, identidad, cultura y sexualidad». La obra ambientada en la Escuela de Artes Escénicas de Nueva York.