TW
0

El Port de Sóller contará a partir del próximo sábado 24 de febrero con un Parque de Esculturas promovido por la Fundació Tren de l'Art. La institución continua, de esta manera, con su apuesta por la promoción de la cultura y de los artistas mallorquines. El parque mostrará obra de siete autores. Los sollerics Salvador Martínez y Francesc Lorente mostrarán Didàctica tàcti y Radiografia de temps, respectivamente, «unas piezas monumentales cercanas al poema objeto», aseguró Dolores Duran, responsable del proyecto. El trabajo del fallecido Pere Pujol estará presente con uno de sus Bous, y, el de Glòria Mas, con Dialèctica. Francesca Martí expondrá On the way, «una columna de mármol en la que aparecen una serie de insectos fruto de sus últimas creaciones»; Joan Riera Ferrari, Món; Joan Costa, Tolerancia; y Amador, una de sus Germinacions.

El Parque de Esculturas, que estará ubicado en «un entorno natural privilegiado», se plantea como «una exhibición permanente abierta a todo el mundo», dijo Duran. Los artistas que se mostrarán «no sólo están unidos por su origen geográfico», sino que, a pesar de estar «distanciados en sus aspectos formales», acaban demostrando «la misma preocupación por el significado de la geometría». «El proyecto irá cambiando y modificándose». Las obras proceden de coleccionistas, de la Fundació y de los propios autores.

«La Fundació Tren de l'Art siempre ha mostrado un gran interés por las actividades culturales», recordó Duran. Fruto de este interés se proyectaron la Sala Miró y la Sala de Ceràmiques de Picasso de la estación del Ferrocarril de Sóller de la localidad de la val, inauguradas en 2005. Además, la institución «se ha caracterizado por promover a los artistas mallorquines», como quedó patente en la muestra Cinquanta paisatges mallorquins en la estación del tren de Sóller de Palma.