TW
0

G.M./A.B.

El pueblo de Santanyí ha recuperado una parte muy importante de su historia. El emblemático Teatro Principal de la localidad ha vuelto a la escena. Tras quince años cerrado, ayer volvió a ser protagonista con un estreno de lujo: su reinauguración.

Ayer por la tarde, vecinos de todo el término municipal y las autoridades cortaron la cinta de esta nueva infraestructura que supondrá una gran dinamización cultural para toda la zona. Una gran pantalla gigante situada en el hall mostraba el desarrollo del acto de inauguración que fue seguido por centenares de personas.

El edificio fue construido entre los años 1934 y 1938 y fue adquirido por el Ajuntament de Santanyí a finales de los años 80. Después de una gran reforma se ha recuperado este espacio. Del edificio existente sólo se mantienen los cuatro muros de mampostería de piedra que lo delimitan y se ha derribado el resto del edificio incluida la cubierta. Sí se ha mantenido el aspecto exterior original del edificio con la única variación de la fachada posterior.

El aforo total del teatro es de 179 personas. Está estructurado en una planta baja situada a nivel de calle, a excepción del escenario, que está ligeramente elevado. Consta de una planta intermedia donde hay un gran palco y una planta superior donde están los baños, la sala de proyección y el taller.

El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, quiso destacar durante la inauguración la importancia de esta recuperación para todos los vecinos de la localidad. Vidal expuso que «sin duda será un centro muy dinámico donde se podrá realizar teatro, pero también otras muchas actividades culturales y sociales como pueda ser cine o música». Los vecinos mostraron su entusiamo.