El Salón de Antigüedades y Arte Moderno de Fira de Barcelona, Antiquaris, reunirá del 3 al 11 de marzo 101 expositores entre los que se encontrarán por primera vez las galerías Mediterrània y Joan Oliver 'Maneu', cuya presencia viene a sumarse a la participación mallorquina que hasta ahora constituían en esta feria los anticuarios Pepe Rubio y Francesc Servera.
Antiquaris Barcelona incluirá una extensa oferta de pintura que irá desde tablas medievales a obras de pintores contemporáneos. Es en este apartado, en el que destaca la aportación de las dos galerías de la Isla. Mientras que Joan Oliver 'Maneu' dedicará una exposición monográfica a Joan Miró, «con algunas obras sobre papel hasta ahora no expuestas al público»; Núria Canalda, de Galeria Mediterrània, presentará piezas de Lucio Muñoz, Martín Chirino, José Ortega, Carlos Menza y Manolo Valdés. A estos pintores se unirán otros de los nombres más destacados del arte como Picasso, Dalí, Rusiñol o Miquel Barceló (Baralla de cans), Jaume Plensa, Anglada Camarasa o Joaquín Mir, entre otros.
En cuanto al sector de las antigüedades, Pepe Rubio y Francesc Servera exhibirán mobiliario mallorquín de los siglos XVII y XVIII. En la feria también se podrá ver artes decorativas en cristal, alfombras, tapices, instrumentos científicos, arte asiático o joyas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.