TW
0

Pau Rosselló
Pese a la avalancha de novedades y los estrenos que se han beneficiado de la lotería del Oscar, «Ghost Rider», trasvase fílmico de uno de los personajes de la factoría Marvel, El Motorista Fantasma, repite en el primer puesto del listado de éxitos comerciales. Tanto en nuestro país como en Norteamérica, «Ghost Rider» vuelve a liderar el ránking de recaudaciones. Con 417 copias puestas en circulación, este cómic cinematográfico sobre un motorista que ha vendido su alma al diablo ha acumulado en nuestros cines 4 millones de euros.

Este nuevo vehículo fílmico de Nicolas Cage ha desplazado al segundo puesto al Leonardo Di Caprio de «Diamante de sangre», intriga de denuncia que arremete contra una de las actuales lacras del continente africano: el comercio internacional de piedras preciosas. La película, que optaba a 5 estatuillas, no consiguió finalmente ningún Oscar.

Primera de las novedades de este listado, «El grito 2» es el «remake» hollywodiense de una aplaudida muestra de terror japonés. Uno de los grandes referentes modernos del género, Sam Raimi, ha participado en la producción de un largometraje que debuta en la tercera posición gracias al respaldo de 150.000 espectadores. También ha conseguido colarse en la parte alta del ránking «Ciudad de silencio», intriga de denuncia que se inspira en los asesinatos de Ciudad Juárez, en México.