TW
0

F. MARÍ

El Teatro Municipal Xesc Forteza de Palma acoge a partir de hoy y hasta el domingo Un dia d'estiu, una obra de Produccions de Ferro que ha sido seleccionada para representar a las Illes Balears en la gira del Projecte Alcover 2007.

En medio de una escenario poco adornado, cuatro actores dan vida a esta comedia escrita por el polaco Slawomir Mrozek, en la que se habla de la vida misma y donde los personajes masculinos son un reflejo de los hombres, con sus contradicciones.

La obra se estrenó el pasado mes de septiembre en el teatro de Vilafranca de Bonany y ahora recorre los escenarios de los Països Catalans bajo la dirección de Màrius Hernàndez.

Hernàdez explicó ayer que, aunque trabaja más de actor que no de director, éste ha sido un proyecto muy estimulante para él. «Sólo he añadido una cosa a la obra de mi imaginario: la figura de una actriz-cantante, que es quien nos ayuda a introducir al espectador en la historia». Joana Herrero es quién encarna a este personaje, un tanto excéntrico, que con su voz y sus bailes refleja los estados de ánimo de los actores o de la situación que se desarrolla en la escena.

Éste es el noveno espectáculo de cariz profesional que realiza Produccions de Ferro en sus cuatro años de trayectoria. Asimismo, hasta ahora la compañía había presentado obras para adultos de pequeño formato y Un dia d'estiu ha supuesto una paso adelante para el grupo de Manacor.

La directora general de la Conselleria de Cultura, Catalina Sureda; el director insular de Cultura, Guillem Ginard; y el director de Cultura de Cort, Jaume Llabrés, fueron los encargados de presentar ayer la obra a pie de escenario. Los actores de Produccions de Ferro invitan a los ciudadanos presenciar este espectáculo «para reir y también para pensar una poquito».