TW
0

R.C.

El Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) inaugura hoy la exposición Arne Jacobsen. Dibujos. 1958-1965, que recoge los dibujos artísticos y anotaciones que el arquitecto y diseñador danés realizó en cuatro libretas de viaje entre 1958 y 1965.

A través de la muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de abril, se podrá descubrir la doble virtud que, al igual que los arquitectos de su generación, poseía el artista: la sensibilidad de saber ver y la habilidad de saberlo expresar de forma conveniente.

La exposición incluye 30 paneles que recogen 29 reproducciones fotográficas de los trabajos de Jacobsen, donde se observa el importante papel que tuvo el dibujo en la Escuela de Arquitectura de Copenhague. Además de los dibujos artísticos, la muestra reúne tres piezas de mobiliario diseñadas por Jacobsen: la butaca con reposapiés Egg, la butaca Swan y la silla Hormiga.

La exposición se completa con un audiovisual de la Danish Design Center, que recoge diferentes intervenciones del danés (dibujos, mobiliario y proyectos arquitectónicos).