Un instante del ensayo que anteayer domingo se realizó en el Auditórium de Palma. Foto: SERGE CASES

TW
0

JAVIER J. DÍAZ

La Fundació Teatre Principal de Palma (FTPP) trae a la capital balear este fin de semana dos de las obras más universales de la ópera mundial, Cavalleria Rusticana e I Pagliacci, de Pietro Mascagni y Ruggero Leoncavallo respectivamente. Se trata de dos dramas de celos italianos que se representarán juntas este próximo viernes (21.00 horas) y el domingo (20.00 horas) en el Auditòrium de Ciutat.

El montaje, en el que participarán más de 120 personas, tendrá como principal estrella al prestigioso tenor italiano Nicola Martinucci, que encarnará a uno de los protagonistas de I Pagliacci. Junto a él estarán el también tenor Vicenzo Lascola y la soprano griega Eteri Lamoris, junto a Alessandra Rezza, Piero Giuliacci y Giancarlo Pasquetto. Además, sobre el escenario del Auditòrium estarán el Cor Infantil, el Cor Juvenil y el Cor de la FTPP, además de los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma.

Armando García, asesor artístico-musical de la FTPP, apuntó que las dos obras tienen los mismos denominadores. «Ambas historias están ambientadas en el sur de Italia, una en Sicilia y otra en la región de Calabria, con todo lo que conlleva el sur italiano», algo que, apuntó, «hay que conocer».