TW
0

L.M./A.L.

Durante tres días, una delegación del Shanghai Art Museum de China ha visitado Mallorca para entablar futuros contactos de colaboración con varias entidades isleñas. Encabezada por Zhao Mianchi, responsable del Gobierno chino en Shangai, y Vera Bao, directora administrativa del centro de arte, la comitiva se despidió ayer noche de la Isla con un cóctel.

Los representantes del Shanghai Art Museum mantuvieron el lunes una reunión en el Museu Es Baluard para hablar de la posibilidad de traer una exposición de artistas chinos contemporáneos en 2008. Sería la primera vez que un museo español acogiera una muestra organizada por el centro chino.

La delegación mantuvo reuniones con los responsables del Centre de Cultura Sa Nostra y de la Fundació Miró. Es Baluard también se ofreció para promover una muestra centrada en los fondos de su colección en la ciudad china. Al cóctel asistieron la consellera d'Immigració del Govern, Encarnación Pastor; el conseller de Territori del Consell, Bartomeu Vicens; Pere A. Serra, presidente-editor del Grup Serra, y los artistas Carlos Morell y Damià Ramis, entre otros.