TW
0

JOAN CABOT

Mientras Australian Blonde se toman un descanso, su líder Fran Fernández ha aprovechado para volcarse en otros proyectos como La Costa Brava y en solitario como Francisco Nixon, nombre bajo el cual acaba de publicar Es Perfecta (Siesta, 07), trabajo que presentará hoy en Sa Pobla, en el Pobils, y mañana en el Bar ses Voltes.

«En realidad, Australian Blonde todavía estamos allí, quizás el año que viene saquemos discos», explica. En Es Perfecta, Fernández ha vuelto a trabajar con Paco Loco para dar forma a un agridulce cancionero de aire clásico y vocación intimista en el que se dan cita The Kinks, The Beach Boys o, por citar a algunos más contemporáneos, Belle & Sebastian, confirmando que su momento pasa lejos del rock de guitarras de los primeros Australian Blonde.

«En nuestro último disco ya había ciertas pistas», explica. Lo que está más que claro es que Es perfecta es un disco de canciones en una escena más acostumbrada a hablar del sonido y de la actitud. «En el indie vende el discurso, te venden la experiencia de exclusividad, de pertenecer a un grupo elitista. En realidad no existe un sonido independiente. Si Julio Iglesias saliera en eRockdelux sería indie».