TW
0

JOAN CABOT

Tras la disolución de The Tea Servants pocos dudaban de que Steven Munar tardaría poco en tener nuevo proyecto. Han pasado tres años y medio desde que empezó a grabar con Francisco Albéniz de La Búsqueda su primera maqueta en solitario, que en un par de veranos y tras varias sesiones se convertiría en Miracle Beach (Miracle/Junk Records, 2007), publicado en su propio sello. Hoy podremos escucharle en directo junto a su nueva banda, The Lunatics, en sa Congregació de Sa Pobla, a aprtir de las 22.00. Antes actuará por primera vez en solitario Arantxa Andreu, la nueva voz y musa de La Búsqueda.

Munar sorprende por lo lejos que parece haber dejado el tono agrio de Go West, su último trabajo junto a su banda. Ahora se muestra vitalista en contraposición a su habitual cinismo como autor. «Éste es un álbum de esperanza», comenta. También hay una mayor influencia de artistas como The Byrds, Dylan o Tim Buckley. «En 'Travel West' ya había algo de todo esto a nivel estilístico. Pero ahora se trata de un proyecto decididamente acústico. Incluso hay algunos momentos más intimistas en que paso al piano».

En cualquier caso Munar sigue siendo un autor cuya particular manera de componer desborda talento en temas como Acid Rain, Listen To The Heartbeat o Now It's Love. «Mis canciones exigen una segunda e, incluso, una tercera escucha. Éste es un disco con bastantes sutilidades». Y barroquismos, otra marca de la casa que hace que tanto la voz como las canciones de Steven Munar tengan una marcada personalidad. «A la vez que es un handicap porque no te adaptas a las corrientes de la moda, hace que no sea fácil encasillarte. Para mí es algo bueno».