TW
0

C.DOMÈNEC |BARCELONA

Lluís Llach ha decidido retirarse de la vida pública. Así lo anuncia Andréas Claus, manager del cantante, tras los dos conciertos de despedida en la localidad ampurdanesa de Verges de hace unas semanas. La próxima ocupación inmediata del catalán será la navegación en velero por el Mediterráneo, con el que surcará aguas griegas durante varios meses.

Llach habría preferido una despedida algo más íntima, pero 5.000 espectadores llenaron cada día los dos últimos conciertos, en una carpa instalada para la ocasión en la localidad de la infancia del cantautor. «Debía acabar en Verges con mi gente», señaló Llach, quien mantuvo que «hubiera querido un concierto de despedida más intimista, pero la gente no ha querido que fuera así y he tenido que variar la filosofía del recital».

El último concierto del cantautor duró más de dos horas y contó con el estreno de Verges 2007, una canción inédita dedicada a su pueblo que escribió pocas horas antes de la cita. La recaudación se repartió entre la plataforma ecologista Salvem l'Empordà y Metges sense Fronteres.