La compañía Puntiapart bailará jazz.

TW
0

MARIANA DIAZ

La compañía Mal Pelo, uno de cuyos fundadores es el mallorquín Pep Ramis, abrirá el próximo día 19 la Mostra Conmemorativa del Día Internacional de la Danza 2007, organizada por la concejalía de Cultura de Cort, con el espectáculo Testimoni de llops. Ocho montajes ocuparán el escenario del teatro Xesc Forteza de Palma con propuestas contemporáneas, pero de muy diferentes estilos. El programa lo cerrará la palmesana Elsa Montenegro el 29, el día que la Unesco celbra a la danza, con Caminos.

Además, intervendrán: Increpación Danza, que el día 20 presentará Tablao; el 21 actuarán Hisako Horikawa, con salty, empty, windy, y Avatâra Ayuso, con i(u)ter. Para el 22, la propuesta de Versió Àcida se titula Quien o qué, mientras que la compañía de Mariàntonia Oliver interpretará Mapes el 27 y el 28 actuará Puntiapart bailando Jazztic.

Basado en textos de John Berger, Testimoni de llops, de Mal Pelo, «se articula en torno a la ausencia y la memoria» con música original de Steve Noble y temas de Bach, David Byrne y Bob Merril. La dirección es de Pep Ramis y María Muñoz. De Barcelona vendrán Increpación Danza y Tablao, con coreografía y dirección de Montse Sánchez y Ramon Baeza, que discurre «como un juego musical abierto en un espacio único donde los ambientes y situaciones nacen de la estructura rítmica». La música sonará en vivo con el guitarrista Antonio Martínez Ñoño y la voz de Alba Guerrero.