TW
0

C.DOMENEC|BARCELONA

El escritor Julián Sánchez Caramazana acaba de publicar Venidos del miedo, que edita Páginas de espuma y que compendia una serie de microcuentos, historias de poco más de una o dos líneas de texto, con el miedo como hilo conductor. El catalán presentará el libro hoy en Palma, en la librería Casatomada (Pasatge Antoni Torrandell) y firmará ejemplares de su obra a partir de las 11.00.

«El microcuento es un género literario muy válido en el que me siento muy cómodo y en el que a la vez puedo ser muy crítico, que permite contar una historia completa con toda una poética», mantiene el autor. Cercanos al aforismo y al poema breve, los microcuentos de Sánchez Caramazana se fundamentan en «la tradición del terror, por lo que he buscado situaciones de angustia y miedo, con un estilo sencillo de leer y con una capa de humor negro y cínico, sin caer en lo degradante ni en el chiste».

El escritor y periodista recomienda los microcuentos «a la gente joven, ya que son una forma de entrar en el mundo de la lectura». Con el miedo como principal temática, Sánchez ha divido el libro en tres partes. De la primera, dedicada a los escalofríos, es el siguiente microcuento: «Soledad apretó el gatillo y acabó con sus malas relaciones sociales».