Los Wonderbrass animaron con su dixieland a los visitantes. Foto: JOAN TORRES

TW
0

L.MOYÀ

«Hoy es un día muy emocionante. Fui una de las personas que, hace seis años, participó en la última producción del Teatre Principal, Mefistófeles. Por eso, regresar es tan importante». Maruja Alfaro explicaba ayer con estas palabras la sensación de volver a pisar el escenario del recién reabierto Principal. La actriz fue una de las primeras en participar en las visitas guiadas teatralizadas que el Consell ha programado para que los ciudadanos conozcan el remodelado espacio escénico.

No fue la única. Paquita Bover, Joan Bibiloni, Marta Barceló, Pep Banyo, Manel Tubert, Catalina Valls o Joan Lacomba, entre otros, también recorrieron algunas de las salas más representativas del teatro: el hall, la Sala de Tertulias, el «gallinero», la platea y el escenario. «Queremos, además de enseñar las habitaciones más significativas, que los asistentes escuchen las palabras de escritores representativos de la literatura balear», comentaba Carles Pujols, quien se ha encargado de coordinar las visitas.

Así, Llorenç Villalonga, Llorenç Moyà y Miquel Àngel Riera acompañan a los cinco actores que participan en el montaje: Antoni de los Àngeles, Enric de las Heras, Margalida Grimalt, Lluqui Herrero y Biel Ramon. La propuesta se completa con el dixieland de Wonderbrass, la danza de Helena Obrador, los coros del Principal y dos clowns que guian a los visitantes.