TW
0

LAURA MOYÀ

Primero fue el Premio de la Crítica del Festival de Rotterdam y, después, una mención especial en el de Málaga. Ahora, la ópera prima de Rafa Cortés, Yo, recibirá en el Festival de Cannes el Premio de la Crítica Internacional (Fipresci) a la película revelación del año. La cinta fue seleccionada entre casi un centenar de candidatas de todo el mundo y representará la apuesta de los críticos en el certamen francés.

«Estamos muy contentos. Yo es una película pequeña rodada con pocos medios en un lugar inhabitual, Mallorca, por lo que nos alegra este reconocimiento», afirmaba ayer el realizador mallorquín. Además, Cannes celebra este año su sesenta aniversario con una Sección Oficial muy potente, con nombres como Quentin Tarantino, Julian Schnabel, Emir Kusturika, Joel & Ethan Coen o Gus Van Sant, entre otros. «Todos los grandes estarán presentes. Que una producción pequeña como la nuestra asista en una edición tan especial es algo extraordinario».

Yo, una coproducción de La Perifèrica, Escándalo Films y Fausto Producciones, se proyectará el 19, 20 y 21 de mayo dentro de la Semaine Internationale de la Critique de Cannes. El 19 se realizará un pase especial que finalizará con un coloquio con el público que contará con la presencia del director y del equipo, entre ellos su protagonista, Àlex Brendemühl. Brendemühl también firma el guión junto a Cortés.