TW
0

MAGDA ALBIS

El Teatre Municipal de Manacor acoge hoy la representación de Antígona. La tragedia griega muestra, a través del diálogo de los actores Clara Segura, en el papel de Antígona, y Pep Cruz como Creonte, la lucha del ser humano con sus deberes morales y las normas impuestas.

«El espectador se encontrará con un escenario desnudo, con unos cuantos olivos, muy mediterráneo. Actores que interpretan muy bien el texto es lo que convierte el teatro clásico en algo muy cercano. El resultado sorprende por su sencillez, lo que se pensaba muy duro, resulta ser sencillo y cercano», afirma Oriol Broggi.

El director asegura que la voluntad rompedora es inexistente y que la obra obedece al más puro estilo del teatro clásico. «Es difícil explicar la visión de un director, ya que se hace mediante el montaje de la obra», sostiene Broggi.

La mini gira por Mallorca comenzó el viernes en Artà, continuó ayer en Alcúdia y concluye hoy en Manacor. El montaje se ha exhibido anteriormente en Catalunya y ha permanecido un mes en cartel en Madrid. La obra ha ganado dos premios Butaca 2006, al mejor montaje teatral y al mejor director de teatro.