TW
0

R.C.

Pinturas, dibujos y documentación gráfica, procedentes de colecciones particulares e instituciones públicas y privadas, conforman las 39 obras de la exposición Rusiñol, la passió per Mallorca. Del luminisme i el simbolisme a l'estampa japonesa que hoy, a las 20.00 horas, se inaugura en el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 17 de junio y que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Cultura, cierra los actos de conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento del pintor catalán.

De todas las obras que componen la muestra destacan Castell a hora baixa y Castell del rei, dos obras que el artista realizó a principios del siglo XX para decorar el comedor del Gran Hotel de Palma y que ahora pertenecen a la colección de la Fundació Banc de Sabadell.

El pintor, escritor, dramaturgo, periodista y coleccionista, Santiago Rusiñol, fascinado por la variedad y belleza de la Isla, plasmó rincones de Mallorca como Palma, Deià, Valldemossa, Bunyola, Sóller o Pollença.

La comisaria de la exposición, Isabel Coll, ha destacado que la intención de esta exhibición es «continuar el proceso de revisión de la pintura de Rusiñol».

Por otra parte, los andamiajes que rodeaban la escultura Bou, de Santiago Calatrava, se retiraron el pasado domingo tras cambiar las barras del material incorrectamente administrado por la empresa Urimar Metales.