TW
0

ANDRÉS CASTAÑO

El chaparrón que cayó sobre Palma a las 15.00 horas asustó a la organización del Solidart, pero no impidió que a las 17.30 horas arrancase la tercera edición de un festival, donde la música era la excusa para apoyar proyectos humanitarios. Ante muy poco público, Nadia y su bossapop ideal fueron los encargados de iniciar una tarde soleada plagada de conciertos de una amplia diversidad de estilos musicales.

La recaudación de las dos barras se destinará al proyecto que Intermon Oxfam desarrollará en Marruecos, centrado en la situación de la mujer. Más de una docena de voluntarios componían el equipo que hizo posible el festival, mientras un puesto de la citada ONG proporcionaba información sobre sus actividades y ponía a la venta productos de su tienda, así como chapas y otro material del Solidart 2007.

Este año, Solidart lo tenía más difícil para congregar un gran número de público, con un cartel inferior que la edición anterior y por tener que competir con la Diada per la Llengua y el Autogovern organizada por la Obra Cultural Balear que se celebraba en la plaza Major con las actuaciones destacadas de Musica Nostra, Anegats y Els Pets. Piper ofrecieron las primeras dosis de pop-rock en una línea que recordaba a las Killer Barbies o a Undrop. Su repertorio gustó a la audiencia.