TW
0

EFE |NUEVA YORK

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet y el cantaor catalán Miguel Poveda llevaron el viernes a Nueva York su fusión de la música mediterránea y el flamenco, en un recital que consiguió llenar el auditorio del Museo de Arte Metropolitano. Los dos artistas compartieron escenario por primera vez en sus carreras gracias a Els treballs i els dies, un recital caracterizado por la fusión de géneros tradicionalmente distanciados, como la música popular mallorquina y el flamenco.

Tras repasar por separado varios temas de sus carreras, las voces de Poveda y Bonet se unieron en lo que resultó un peculiar homenaje al flamenco y a la música popular mallorquina, de donde procede cada uno y hacia donde se guiaron mutuamente en una noche donde se pudo oír a la María del Mar Bonet más flamenca y al Miguel Poveda más mediterráneo.

Para Maria del Mar Bonet, la fusión que presentaron no fue difícil, ya que ambos artistas tenían la voluntad de «atravesar músicas y sonidos para llegar a los terrenos comunes de las dos tendencias, que tienen raíces comunes».