TW
0

ANA LARGO

El claustro de la Basílica de Sant Francesc de Palma fue el espacio elegido para la presentación de la tercera edición de los Premis Mallorca de Creació Literària. Los galardones, que premian a las mejores obras presentadas en lengua catalana, están dotados con 70.000 euros en la modalidad de narrativa y 10.000 euros en poesía.

«Estos premios de gran reconocimiento y prestigio están dotados económicamente de forma suficiente como para ser considerados, tras haber realizado estudios de fiscalidad, como los más cuantiosos» de la lengua catalana, aseguró la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar. Cabe recordar que en la pasada edición de los Premios Ramon Llull la dotación subió de 60.000 a 90.000 euros.

El acto de ayer comenzó con una ofrenda floral al sepulcro de Ramon Llull, ubicado en la basílica de Sant Francesc, y continuó con la presentación del certamen literario a la que asistieron, entre otros, la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; la vicepresidenta, Dolça Mulet; el conseller de Identitat Cultural i Patrimoni, Joan Cerdà; el director insular de Política Lingüística, Miquel Julià; el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu, y Tomeu Martí, coordinador de dicha entidad.