El trío asturiano El Sueño de Morfeo, en una imagen promocional de su disco Nos vemos en el camino.

TW
0

ANDRÉS CASTAÑO

Las Fiestas de Sant Agustí de Felanitx han traído cada mes de agosto de los últimos años a los artistas y grupos musicales con mayor tirón de público del panorama nacional y latino. Este año, para no ser menos, presenta como platos fuertes las actuaciones en el Parque Municipal Sa Torre del grupo asturiano El Sueño de Morfeo, el 24 de agosto, y del cantante argentino Coti, el 25 de agosto, según ha confirmado la promotora Get In. Ambos artistas acaban de lanzar esta primavera sus nuevos lanzamientos discográficos. Coti publicó el pasado 26 de marzo Gatos y palomas, su cuarto trabajo tras el éxito de su disco en directo Esta mañana y otros cuentos, en el que colaboraban Paulina Rubio, Julieta Venegas, Ismael Serrano y del ex Ketama Josemi Carmona, del que vendió 300.000 copias en nuestro país y con el que consiguió un Premio Ondas y un Premio Gardel en Argentina.

«Este disco tiene que ver con los enemigos que se hacen amigos, con los bichos de ciudad y con lo que somos nosotros, porque todos podemos tener un lado gatuno y otro volador», explica en el dossier de promoción. En Gatos y palomas «está muy presente ese sentimiento de nostalgia y de vaivén emocional» entre las dos ciudades en las que vive, Madrid y Buenos Aires. Es un disco «donde el rock es más rock y la fineza más fina», explica el cantante. Ha contado con la colaboración de Ariel Rot, los arreglos de Leo Sujatovich y con La Orquesta de Cuerdas de los Tejados Porteños.

Por su parte el trío asturiano El Sueño de Morfeo acaba de editar su segundo disco, Nos vemos en el camino, con el que han alcanzado permanecer entre los diez primeros puestos de ventas desde su salida el 16 de abril. Su primer sencillo Para toda la vida no para de oírse en todas las radiofórmulas. Atrás queda su primera maqueta en 2003, que les sirvió como trampolín para firmar su primer disco con globomedia, y su canción uno más uno son siete sintonía de la serie de televisión Los Serrano. En el nuevo disco, «hay más de todo, más celta, mejores arreglos y letras más curradas», comenta David Feito. Pero ante todo es un disco que se mantiene «fiel al sonido del grupo», en palabras de la vocalista Raquel del Rosario. Todo apunta a superar el Premio de la Música al Grupo Revelación 2006 y el disco de platino de su primer disco.