TW
0

A.CASTAÑO /JOAN SOCIAS

El Día Internacional de los Museos transcurrió ayer en Palma con una jornada de puertas abiertas en todos los museos de Ciutat, entre ellos, el Museu Mallorca, Museu Es Baluard y la Fundació Pilar i Joan Miró, y con el atractivo añadido de actividades preparadas para la ocasión, junto a las tradicionales visitas guiadas. Un día en el que las salas de exhibición quisieron acercarse al público, y buscar la interacción del visitante con el museo y con la obra expuesta en él, a través de actividades.

Por la mañana el Museu Mallorca inauguraba al público la exposición El patrimoni del Museu Mallorca y finalizaba un taller de Arqueología por el que han pasado durante diez días alumnos de quinto y sexto de Primaria de varios colegios, y en el que han aprendido de cerca, por ellos mismos, qué es lo que hace un arqueólogo. A las 20.00 horas se celebraba el habitual ágape del Museu.

Por su parte, el teatro protagonizó la jornada en la Fundació Pilar i Joan Miró, los alumnos de cuarto de Secundaria de la Escuela Pineda de L'Hospitalet (Barcelona) representaron la pieza Miró, escultor, escrita por Sandra Font, profesora de los alumnos.