TW
0

R.C.

Con la publicación de la Guia del municipi de Maó, presentada el pasado jueves, concluye la serie Guies dels Municipis de Menorca, una colección de ocho volúmenes editada por el Consell Insular menorquín y el Grup Serra.

El alcalde, Arturo Bagur, felicitó a la empresa editora de Ultima Hora Menorca y al Consell de Menorca por la iniciativa editorial y destacó el hecho de que el volumen dedicado a Maó ofrezca una completa síntesis del municipio. Por su parte, Joana Barceló, presidenta del Consell, manifestó que las guías «han obtenido una excelente acogida, como lo confirma que se han agotado 4.000 ejemplares de cada volumen». «El hecho de haber optado por la publicación de ocho guías individuales, una de cada uno de los ocho municipios de Menorca, responde a que cada uno tiene sus características, sus rasgos, historia y evolución, o sea, una personalidad propia que le diferencia de los otros», añadió la presidenta Barceló.

Ha sido tal el interés despertado por estas guías, editadas en catalán y distribuidas gratuitamente los sábados con Ultima Hora Menorca, que desde el Consell se plantean editarlas en castellano, inglés y alemán para el próximo año.

Las guías, señaló el redactor jefe de Ultima Hora Menorca, representan el compromiso del periódico con la divulgación de los valores culturales y patrimoniales de la Isla como eCorpus de Toponímia de Menorca, de Josep Mascaró Pasarius, y eDie Balearem, del archiduque Luis Salvador de Austria.

Los autores de las guías han sido el historiador y folclorista Josep Portella para Maó; el periodista Josep Pons Fraga escribió la de Ciutadella; el historiador Miquel Àngel Marqués, la de Alaior; el arqueólogo Ismael Moll Pelegrí, la de es Migjorn; el historiador Guillem Sintes Espasa, la de Sant Lluís; el historiador Cristòfol Barber, la de es Mercadal; el periodista Miquel Àngel Limon, la de es Castell, mientras que los historiadores Jordi González Vidal y Eugenia Torres se encargaron de la de Ferreries.

Durante el acto, Carmen Serra, directora general de Publicidad de Ventas del Grup Serra, resumió que «el apoyo del Consell de Menorca dio el impulso definitivo a las guías».