TW
0

Nadie lo había previsto, pero ahí estaba. El viento fue el invitado de honor de la primera jornada del Sonopalma, que desde ayer por la noche se celebra en el velódromo de Son Moix. De ahí que, lo primero que hicieron los músicos nada más subir al escenario fuera mirar al cielo. El certamen continúa hoy en el mismo escenario.

La segunda edición del concurso, organizado por el Ajuntament de Palma e incluido dentro de la VII Fira de l'Esport i la Joventut, cuenta con un total de doce participantes. Ayer fue el turno de los seis primeros. En el programa estaban previstas las actuaciones de Aumba's, Los primos, Kioto, The Black Beards, Prosthetics y Proyecto Tatlin, todos ellos grupos sin ningún disco publicado y sin ningún contrato con una discográfica.

Los encargados de escoger a los ganadores siguieron atentamente las actuaciones de cada uno de ellos. El regidor de Cort Rafael Duran, Albert Sidney, Carlos Galán, Jesús Ordovás, Juan Santaner, Francisco Vargas, Pere Terrassa y Ferran Vallés no se perdieron ningún detalle. Antes, otro jurado había hecho la primera criba, seleccionando de entre las cincuenta formaciones que se presentaron a los doce finalistas que, finalmente, protagonizan el Sonopalma.