TW
0

El saxofonista Rodrigo Pérez Vila, profesor del Conservatori Superior de les Illes Balears, acompañado del pianista Ramón López, serán los encargados de abrir hoy, a las 20.30 horas, con un concierto para saxofón y piano, el XXIX Deià International Music Festival que se celebra hasta el próximo 27 de septiembre en la finca de Son Marroig. En esta edición, el festival contará con varias novedades como la apertura con un instrumento que se prodiga poco en este tipo de festivales clásicos, como es el saxofón, y la participación en el ciclo Jóvenes Intérpretes de Baleares de la chelista Rosa María Canyellas, becada de Sa Nostra. El próximo año, coincidiendo con la treinta edición del festival, este ciclo se convertirá cada año en una cita obligada.

«Hemos querido comenzar el festival con un instrumento poco habitual en un recital clásico, como es el saxofón que, en manos de Rodrigo Pérez, ofrecerá un programa espectacular», comentó el organizador y pianista Alfredo Oyaguez. En este primer concierto Rodrigo Pérez interpretará como solista Rapsòdia, de Debussy; Concerto, de Tomasi. Mientras que en la segunda parte, acompañado al piano por Ramón López, intepretará tres sonatas. «No es corriente que este instrumento aparezca en este tipo de recitales, pero es una buena forma de integrarlo», dijo el saxofonista.

El festival contará con la participación de Arioso Piano Quartet, la Camareta Deià, Paracelsus Quartet, Sonja Radojhovich, Barry Sargent, Kremlin Chamber Orchestra, entre otros. Más información en www.soundpost.org.