TW
0

AGENCIAS

El conseller de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, pidió ayer que se «respete» la decisión de los escritores catalanes que escriben en castellano de no ir a la Feria del Libro de Fráncfort, donde la cultura catalana es la invitada de honor.

Tresserras recordó que los escritores han «decidido libremente» y dijo que la lista de autores que participarán en el programa es «representativa de una cierta realidad». El conseller mostró su apoyo a las declaraciones del presidente de la Generalitat, José Montilla, y del director del Institut Ramon Llull, Josep Bargalló, y dijo que la feria es «un reto interesante» y «será bueno» para la proyección de la cultura catalana.

La prensa alemana ha destacado en sus ediciones el alcance de la participación catalana en el encuentro así como el debate, en ocasiones político, que ha despertado en algunos círculos. EFrankfurter Neue Presse destacó que «hay mucha expectación ante la invitación de la cultura catalana a la feria de Fráncfort y la razón es que Catalunya, con su centro en Barcelona, es una región que salta fronteras, desde Perpignan a Andorra y de Balears hasta Valencia».