TW
0

R.C.

El patio del Consolat de la Mar acogió ayer por la noche la presentación del libro centrado en la vida y en la obra de Ritch Miller. El volumen culmina con una serie de tres libros centrados en artistas extranjeros que optaron por vivir y trabajar en Mallorca, una apuesta personal del conseller de Cultura, Francesc Fiol, quien ayer afirmó esperar que «el próximo responsable del departamento continúe con esta labor».

El libro, centrado en Ritch Miller, ha sido coordinada por Gudi Moragues, colaboradora de Ultima Hora, y Antoni Planas. «No se trata de un catálogo razonado, sino de un libro que muestra la vida personal y la obra de Miller. Es el reconocimiento a uno de los artistas más importantes que ha dado la plástica en Balears», dijo Moragues. Fiol, por su parte, recordó el mensaje de esta «saga»: «Homenajear a aquellos artistas que escogieron nuestra Isla para desarrollar su trabajo creativo». De Miller destacó «su carácter introspectivo y solitario», pero con «una gran vertiente social».

El acto estuvo muy concurrido. Entre los presentes pudo verse a artistas como Teresa Matas, Francesca Martí, Miquela Vidal, Jaume Mir, Pep Sirvent, Horacio Sapere, Pep Guerrero, Nacho Frisuelos, Ñaco Fabré o Ricard Chiang; Miquel Alenyà, presidente de la Reial Acadèmia de Belles Arts; Gabriel Janer Manila, presidente del Institut d'Estudis Baleàrics o el fotógrafo Joan Ramon Bonet, entre muchos otros.