TW
0

M. GARCIAS

El organista titular de la Seu y de la Capella Mallorquina, Bartomeu Veny, presenta mañana, a las 19.45 horas, en directo su nuevo disco Adagios. El disco ha sido grabado íntegramente en la Catedral de Palma y está compuesto por 18 temas, entre los que destacan versiones de J.S. Bach, Vivaldi, T. Albinoni, Handel, entre otros. Dos piezas encabezan el disco, Recordança, que es una pieza compuesta por Veny en memoria de su padre; y Berceuse, de Louis Vierne, que es una canción de cuna para órgano dirigida a las madres con hijos dentro del programa de ayuda de Projecte Home.

El concierto es benéfico y todas las ventas se destinarán a Projecte Home. Veny ha dirigido los temas a todas las personas con problemas de drogodependencia o preocupadas por ello, «la música que he elegido para el disco es tranquilizadora y está destinada a abrir una nueva manera de ver la vida, a empezar desde un principio un nuevo proyecto de vida», explicó Veny.

El disco dura unos 74 minutos, de los cuales sólo se interpretará una selección de piezas en el órgano grande durante una media hora, y tras una presentación a la que acudirán el músico Rafael Nadal, el presidente de Projecte Home, Tomeu Català, y el presidente del Cabildo, Joan Darder.