El grupo de periodistas de Mallorca y rockeros del mundo, Rock&Press, y Dinamo participaron en la revetla de Sant Joan. Su actuación fue en el Parc de la Mar dentro de la fiesta alternativa organizada por la Federació d'Associacions de Veins. El concierto se retrasó, comenzando finalmente el día de San Juan, a las 00.30 horas, debido a algunos problemas técnicos de montaje.
La tribu del grupo, formada por Gabi Rodas (voz), Miquel Massuti (guitarra), Carlos Garrido (guitarra y voz), Carlos Grauches (bajo), Joan Frau (batería) y Miquel Mansón (sonido), presentó piezas de su último disco, Korrupción, terminado a finales de mayo de este año y que sigue con su línea reivindicativa más dura. Durante la velada sonaron algunos de sus temas nuevos, como Club de golf, Los tres cerditos y King Kong and partner. También tocaron piezas antiguas como Rasputín, La P con la P, Puto guiri o Mallorca vip, Mallorca free y versionaron God save the Queen, de los Sex Pistols, con nueva letra.
En el show llovieron pétalos de rosas rosas para los más fervientes espectadores, los de la primera fila; mientras una máscara de cerdo acompañaba algunas letras entre gritos y saltos del cantante. Sus más fieles espectadores, muchos del mismo oficio, reían y cantaban, reafirmándose en un movimiento de complicidad sobre opiniones de la actualidad balear.
Tras este concierto llegó el turno de Dinamo. El grupo, que se autodenomina mancomunión musical de gente muy dispar, de culturas antagónicas, cerró la revetla con un concierto lleno de ritmo circense. La banda, formada por Federico Fossati (guitarra y voz), Valentín Tarin (batería), Markus Herrada (teclados y coros), Jaume Cerdá (trompeta) y Juanan Torrandell (bajo) presentó un show lleno de humor y diversión con melodías de fusión italo-rioplatense que se mezclan con el ska más severo. Tocaron piezas como Equilibrista, Incienso, El mago, Vino, entre muchas otras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.