TW
0

M. GARCIAS

«Mi lectura de la obra intenta ser teatral, incido en cómo se dicen las cosas», declaró Francesc Bonnín, que este fin de semana dirigirá Turandot en Palma.

El concierto, dentro de la XXI Temporada de Ópera del Teatre Principal, donde debía haberse celebrado, se interpretará en el Pati de La Misericòrdia el viernes 29 de junio a las 21.30 horas y el domingo 1 de julio en el mismo lugar y a la misma hora.

Esta fascinante historia que se presenta en forma de concierto, como gran ópera estática, destaca por ser cercana al público. «Lo dirijo a partir de mi memoria histórica», explicó Bonnín. «Será un espectáculo grandioso visual, musical y orgánicamente, lleno de colores», siguió contando. Unos 200 participantes colaborarán en la escenificación de la obra de Giacomo Puccini. Entre los solistas se encuentran la soprano Giovanna Casolla, interpretando a la «delicada Turandot»; el tenor Darío Volonté como Calaf, el príncipe tártaro; la soprano María Carola como Liú, la criada fiel de Timur; y el bajo Enrico Turco como Timur, padre de Calaf y rey depuesto de Tartária. El Cor de la Fundació Teatre Principal, el Cor Infantil de la misma, la Simfònica y un elenco de colaboradores formarán el «maravilloso coro que pide piedad», incidió el director, quien piensa en Aida para la próxima temporada.