Técnicos de Patrimoni Històric acudirán hoy a la calle Santiago Rosiñol de Palma para «confirmar» si los restos de muros que han aparecido en una obra pertenecen a la muralla renacentista, como se presupone en principio. Los técnicos harán hoy una visita de inspección en la que también analizarán si hubo desperfectos en los mismos, como así parece que ha sido, según ha podido averiguar este periódico.
Los muros encontrados en este solar miden varios metros, tienen forma de 'L' y, a primera vista, parece que discurren en paralelo. Según un experto, lo que se ve en el solar podría ser una parte importante de la muralla como el revellín, es decir, no sólo lienzo murario, sino uno de los elementos que se añaden a estos últimos para reforzar la defensa.
Cabe recordar que, en los últimos años, por esta zona de la ciudad fueron apareciendo diferentes trozos de la muralla renacentista, especialmente cuando se puso en marcha el proyecto de aparcamientos en el centro que lideraba epopular José María Rodríguez y cuando se construyó el párking de Via Roma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.